Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

 

NATURALBA RENUEVA

 

  • Trae las cosas que ya no necesites a Naturalba Renueva, seguro que otra persona puede encontrarles todavía algún uso! Y antes de comprar algo nuevo, piensa primero si puedes encontrarlo de segunda mano. De esa manera entre todos ahorraremos materias primas, energía de transformación, de transporte y posterior gestión de residuos cuando se desecha :) En Naturalba Renueva recogemos y ofrecemos artículos de segunda mano (libros, ropa, juguetes, decoración, vinilos y cd's, bisutería y complementos, antiguedades, etc), y todos los beneficios irán destinados a financiar los proyectos de la asociación sin ánimo de lucro Instituto de Salud y Conciencia de Albacete. Anímate a colaborar con nosotros!

 

  • Entre los motivos por lo que los consumidores se han pasado a la compra de ropa y complementos de segunda mano está la economía. Ropa de calidad, en buen estado y más barata que si fuera nueva lo que supone un ahorro para los bolsillos que han vivido una de las crisis económicas más duras. Pero ese no es el principal motivo ya que son una generación con una gran preocupación por la huella ecológica que dejarán. Son conscientes de que para la producción de un kilo de algodón virgen se necesita alrededor de 13.000 litros de agua para su cultivo y posterior procesado y teñido. Además de las emisiones y el consumo energético necesario para ello. Poco a poco tanto los consumidores como la industria en general van incorporando el concepto de economía circular también en un sector que, en principio, se basaba en el usar y tirar como señala el informe ‘Una nueva economía textil: Rediseñando el futuro de la moda’ de la Fundación Ellen MacArthur. En él se calcula que la infrautilización de la ropa y la falta de reciclaje en el sector acarrea una pérdida por el valor de más de 500.000 millones de dólares al año.

 

  • En nuestra mano está ir consumiendo menos cosas nuevas y reutilizando más lo que aún tiene muchos usos. ¡Cada gesto cuenta!
    • NATURALBA RENUEVA CARTEL

 

 

[Subir]

[Instituto de Salud y Conciencia] [Naturalba]

 

Fin del contenido principal